Haz clic en el enlace para visualizar.
https://www.euston96.com/eratostenes/
Indicaciones:
- Trabajo en equipo respetándose uno a otros
- Aprovechar al máximo el tiempo para la realización de las actividades.
- Cada equipo responde a las interrogantes en una hoja y además escribir sus apellidos y nombres.
- Las hojas serán recogidas al termino de la sesión de clase.
Aprendizajes esperados:
Expresar los divisores de cada numero.
Reconocer y diferenciar un número primo y un número compuesto.
Reconocer los números primos y compuestos en la criba de Eratóstenes.
Actividad 1:
A continuación te presento la siguiente situación problemática:
Don Hernán es el responsable de hacer el
censo de todas las ovejas de la comunidad campesina de Cañaris- Incahuasi
(Lambayeque). Para hacer este trabajo cuenta con el apoyo de todos sus integrantes, quienes están organizados por tareas.
Para el conteo, don Hernán ha solicitado
que reúnan las ovejas en 6 corrales diferentes con las siguientes cantidades:
1er corral: 5 ovejas
2do corral: 7 ovejas
3er corral: 11 ovejas
4to corral: 6 ovejas
5to corral: 12 ovejas
6to corral: 18 ovejas
Responde:
1) ¿Será posible separar en dos grupos
iguales las ovejas del 1ro, 2do y 3er corral?
¿Y separar en grupos de 3 sin que sobren?
2) ¿En el caso de los corrales 4to, 5to
y 6to, se pueden separar en dos o tres grupos iguales?
3) ¿Qué características tienen los
números de los tres primeros corrales y de los tres siguientes?
4) Determina los divisores de cada número de ovejas de cada corral.
Actividad 2.
Visualiza el siguiente vídeo.
Enlace del vídeo
Enseguida realiza la actividad en tu ficha:
Sigue las indicaciones que lineas abajo se indica.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
32
|
33
|
34
|
35
|
36
|
37
|
38
|
39
|
40
|
41
|
42
|
43
|
44
|
45
|
46
|
47
|
48
|
49
|
50
|
51
|
52
|
53
|
54
|
55
|
56
|
57
|
58
|
59
|
60
|
61
|
62
|
63
|
64
|
65
|
66
|
67
|
68
|
69
|
70
|
71
|
72
|
73
|
74
|
75
|
76
|
77
|
78
|
79
|
80
|
81
|
82
|
83
|
84
|
85
|
86
|
87
|
88
|
89
|
90
|
91
|
92
|
93
|
94
|
95
|
96
|
97
|
98
|
99
|
100
|
1.- Tacha de color rojo el numero 1
2.- Tacha todos los múltiplos de 2 con color azul (no taches el numero 2, encierralo con un circulo)
3.- Tacha todos los múltiplos de 3 con color azul (no taches el numero 3, encierralo con un círculo)
4.- Tacha todos los múltiplos de 5 con color azul, de los que no hayan sido
tachados anteriormente (encierra el 5 con un círculo)
5.- Continua con el proceso para los siguientes números.
6.-¿Cuáles son los números primos menores que 100?
7.- ¿Cuáles son los números compuestos menores que 100?
A trabajar.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario